Obtenemos al candidato idóneo para asumir el nuevo reto mediante un sólido proceso de selección que se divide en los siguientes pasos:

  • Análisis de las necesidades del puesto vacante: realizamos un estudio detallado del área funcional, de los conocimientos técnicos requeridos, de las soft skills (habilidades interpersonales) y de los conocimientos de idiomas. Definimos la descripción del puesto, la integración en la organización, las competencias, responsabilidades y tareas, las normas de sustitución y demás criterios de relevancia. Una vez dilucidados todos los aspectos técnicos, organizativos y sociales, elaboramos un perfil preciso. 
  • El perfil del puesto obtenido se compara con los perfiles de candidato procedentes de nuestra base de datos. Adicionalmente buscamos en redes profesionales y universitarias, dirigiéndonos directamente a los candidatos adecuados y, cuando procede, también mediante anuncios.
  • Con los candidatos que dan el perfil llevamos a cabo una primera entrevista telefónica o a través de Skype, en la que comprobamos, entre otras cosas, sus conocimientos del idioma. Después tiene lugar una segunda entrevista. Sobre la base de esta selección preliminar, elaboramos perfiles detallados de los candidatos.
  • Usted recibirá una selección de perfiles aptos, con quienes podrá llevar a cabo entrevistas telefónicas o a través de Skype, para luego invitar a los candidatos que seleccione a una entrevista de trabajo en Alemania. 
  • Talentum imparte una formación a los candidatos sobre las diferencias culturales que existen entre diferentes países europeos, poniendo especial énfasis en las particularidades del día a día en el trabajo.  En caso de no ser suficientes los conocimientos de alemán de un candidato que dé el perfil técnico necesario, Talentum dispone de modelos de probada eficacia para la mejora de dichos conocimientos mediante objetivos concretos. Los candidatos pueden mejorar sus conocimientos de alemán de forma rápida y efectiva gracias a cursos especiales de alemán cofinanciados por Talentum. 
  • A fin de garantizar una integración eficaz, Talentum asesora al nuevo empleado durante los primeros seis meses de su estancia en Alemania, Austria o Suiza, sobre todo en cuestiones interculturales. Un reubicador profesional facilitará los primeros pasos tras la llegada. Así, podrán despacharse con eficacia los trámites burocráticos, la búsqueda de alojamiento, etc. Recomendamos que, de forma complementaria, se designe un mentor dentro de la empresa que apoye al nuevo empleado en aspectos de la vida social también fuera de la empresa, fomentando así su integración.

Talentum

Talentum Executive Search

Aviso legal