Preparar la solicitud de empleo

Talentum solo proporciona candidatos que ya tienen muy buenos conocimientos de inglés (B2/C1) y buenos conocimientos de alemán (B1/B2) y que están dispuestos a vivir varios años en Alemania, a integrarse y a mejorar sus conocimientos de Alemán. Antes de presentar su solicitud, infórmese aquí sobre cómo elaborar un CV para Alemania. Las solicitudes de trabajo en cada país se escriben de una manera diferente. Son diferencias sutiles que, sin embargo, a la hora de la selección puede ser cruciales. 

Un CV y su carta de motivación en alemán es una  gran ventaja  y que  recomiendo a todas las personas que tengan el propósito de irse a Alemania. Sin embargo, un CV o una carta de motivación quedan muy mal si lleva errores lingüísticos. Les recomiendo mucho dirigirse a un lector o traductor nativo profesional que corrija su CV o carta de motivación. Los gastos de estos  no son elevados. Un listado de traductores y lectores encuentra en nuestra página web, enlaces útiles.

Limite su CV a 2 páginas, vaya en su carta de motivación al grano y sea lo más breve posible para expresar lo que realmente importa.

Ponga una foto vestido formalmente y  con una sonrisa agradable. Fotos de carácter privado dan la impresión de falta de profesionalidad.

No omita datos, esto da la sensación de querer ocultar algo y genera desconfianza. Es muy importante poner los siguientes datos: año de nacimiento, año de comienzo y finalización de  los estudios y la nota final de los estudios.

Ponga el nivel de sus conocimientos de idiomas en la escala de la referencia europea. Es decir A1/A2/B1/B2/C1/C2.

Si Usted es ingeniero informático escriba los lenguajes de programación que habla y el nivel de estos (básico, avanzado, experto)

En su carta de motivación ponga cuándo puede empezar a trabajar en su nuevo empleo (o plazo de despido en su trabajo actual), su salario actual, su motivación de trabajar en Alemania y en este puesto.

Sí  envía su CV para un puesto anunciado, mire los puntos de anuncio e indíque; cuáles de las experiencias y conocimientos requeridos tiene, cuáles son los vínculos de sus experiencias con el  puesto deseado y resáltelo de una manera muy clara y sinóptica.

Si envía una autocandidatura indique qué trayectoria profesional  quiere desarrollar y en qué campo ha tenido experiencia. Al enviar su solicitud ponga en el asunto el puesto al que envía su solicitud o ponga simplemente autocandidatura.

Talentum

Talentum Executive Search

Aviso legal